Estoy desorientado, no sé que hacer. Hice un experimento particularmente raro. Combiné una pastilla de cloro, con un poco de Mercurio de termómetros que tenía guardado. Hoy lo abrí y sentí una fuerte picazón por mi nariz que viajó por todo mi tracto respiratorio hasta mis pulmones, desde ahí que me duele el estómago y estoy muy desorientado a veces, es como si me cayera por 1 nanosegundo, y volviera a la realidad. La aleación terminó con un polvo pegado al frasco algo grisáceo con un poco de polvo blanco ¿Qué debo hacer? ¿Qué logré con esa aleación sin conocimiento previo?
Respuestas
Respuesta:
Un compuesto venenoso, ve a un hospital.
Explicación:
Investigue un poco y el cloruro de mercurio es una especie de químico usado en cierta industria, el cual puede ser increíblemente venenoso, con muchos efectos secundarios, no soy un experto en cuanto a química ni tampoco soy un doctor, pero lo que describes concuerda con lo de los síntomas por inhalación, aunque lo de caerse y luego volver a estár de pie no tengo la menor idea de a que se debe, solo sé que deberías ir a un hospital y decir que inhalaste cloruro de mercurio por error.
Cierra el recipiente en el que almacenas la mezcla y quizá en el hospital te digan que hacer con el, y la próxima vez que quieras hacer algo así, intenta usar medidas de seguridad de laboratorio y equipamiento especializado.