Un liceo matricula a diversos jóvenes con necesidades educativas especiales, de modo que el cuerpo docente debe replantear sus clases en función de lo que exige el estudiantado.

Las clases se efectúan como señalan las planificaciones, sin embargo, el cuerpo docente no sabe cómo enfrentar las situaciones que se generan en el aula. Se cuestionan temas como: el trato entre los estudiantes, cómo incluirlos en las actividades pedagógicas; o la función docente frente a la frustración de estos jóvenes que se sienten fuera del sistema y quiénes requieren asegurar el desarrollo de las competencias básicas para posteriormente insertarse en el mundo laboral.

A raíz de esta situación, el cuerpo docente, como también los directivos y el equipo técnico, escuchan sugerencias de otros colegas de un liceo cercano y deciden contratar una psicopedagoga, ya que es la persona idónea para que -en primera instancia- se vincule con los jóvenes; y, por otro lado, pueda entregar las herramientas necesarias al cuerpo docente.

Posteriormente, luego de la llegada de esta profesional, se han observado cambios generalmente favorables con respecto a las necesidades que exige el estudiantado, como también una mejor capacitación en el cuerpo docente para enfrentar los nuevos desafíos que genera la inclusión educativa.


brandobuenano0: Hola! ¿Que se requiere hacer con esta información?
davidvera26: los docentes presentan falencias de competencias:
a. Específicas
b. Genéricas
c. Básicas
d. Productivas

Respuestas

Respuesta dada por: brandobuenano0
2

Los docentes presentan falencias de competencias:

a. Especificas.

Esto se debe a que las competencias especificas laborales con aquellas actividades dentro de su campo profesional, es decir las funciones del trabajador, en donde se debe conocer que se hace en una determinada labor.

Para cumplir con esto es necesario ser competente en la profesión, integrando conocimientos, habilidades y destrezas con el fin de resolver problemas en la labor profesional.

Preguntas similares