Respuestas
La polinización es el proceso por el cual el polen de las plantas es trasladado desde el estambre de una planta hasta el pistilo de otra, para llevar a cabo el proceso de fertilización. El polen son unos pequeños granos que contienen los gametos de la planta.
El estambre es el órgano masculino de una planta, es alargado y en la parte superior tiene la antera, que es un saco que contiene el polen, por lo que facilita que este se disperse con facilidad o se pegue al cuerpo de los animales o insectos que intervienen en la polinización.
El pistilo es el órgano femenino, y su forma de mortero facilita la recepción del polen específico de su especie, así como la producción de una sustancia dulce y pegajosa que atrae a los polinizadores y favorece la captura del polen.
Usualmente la polinización la llevan a cabo animales como las aves, o insectos, como las abejas, sin embargo la brisa y el agua también pueden trasportar el polen. Estos animales presentan en su superficie plumas o pequeños pelos a los cuales se adhiere el polen con facilidad.
Cada uno de estos factores garantiza el éxito de la polinización.