• Asignatura: Filosofía
  • Autor: leidys344
  • hace 8 años

Entypara-steamientos metafisicos
slvel En-si estan reunidos
ponder a la primera de esas preguntas el para
sino la pura nibilitación del
Niets megaciones mas a permis
Para si, en efecto, no es sin
no es otra que el progo Parash.
am
o r con que ciertos divulgadores
por una conexión antica
to del secolo
uno solo de los Stornos
es como se
era, dicen que en
universo entero. Y seria, en
Bor dur el primero de cartons de la energia d
a un
m
rofe que se extender
a na
a parece como una leve
te
construyeres del
e te
nam gde seminar el para sa
en Esa
particular, el fin de la tensy del
t
strate total cura
he
er en
s
die l ata del set Su un
>ncenal. Sino
de es endo Entre o
g
e n general El Px si no es la nad
mos sobre la manera en
serede ser in
s de Mesa
que nos interrogumos sobre a
se
na tera
l
mude
, ya que
no es en modo ano una sustancia autonomia. En tanto que
que el
de el en
v
u
inten,
e de tema, se hace anuncia por een st lo que el no es, V. pot
si la conciencia es una cuesta
e con ce necesariamente fuera de
consciente
o res
de
restad
las mencionarse al punto precipitada afuera sobre el set on selle se debe a
que la con t enedor s egunos suficiencia de ser como subjetividad absoluta, y remite ante toda a la cosa
hay de punto da conciencia fuera de la obligación precisa de ser intuición revelante de algo. ¿Y esto que significa
que la pols es to Ouro de peso? Pecuerdense las bellas descripciones que el Extranjero del "sofista da de
uno puede ser captado sino como en sueños" que no tiene otro ser que su ser otro, es decir, no sota Sino
de ser prestado, que considerado en si mismo, se desvanece y sólo recobra una existencia marginal si se fija la
de l ser que se agota en su ser otro que sí mismo y otro que el ser. Hasta parece que Platón haya visto el
cardeter dinámico que presentaba la alteridad de lo otro con respecto a si mismo, pues en ciertos textos ve en ello el
origen del movimiento. Pero podía haber llevado las cosas aun más lejas: hubiera visto entonces que lo otro o no-ser
relativo no podia tener una apariencia de existencia sino a titulo de conciencia. Ser otro que el ser es ser conciencia (de)
s en la unidad de los ek stasis temporal zadores. ¿Y que puede ser la alteridad, en efecto, sino el cruce de reflejo y
reflejante que hemos descrito en el seno del pars-si, ya que la unica manera en que lo otro puede existir como otro es la
de ser conciencia (de) ser otro? La alteridad, en efecto, es negación interna, y sólo una conciencia puede constituirse
como negación interna Cualquier otra concepción de la alteridad equivaldria a ponerla como un en-si, es decir, a
establecer entre ella y el ser una relación externa, que requeriria la presencia de un testigo para comprobar que el otro
es otro que el en sh
(Sartre, El ser y la nada, 1943.)
Actividad de Análisis, comentarios y juicios críticos
1) Realiza un análisis de este fragmento de "El ser y la nada" sobre la libertad, en la que se determine la noción de
Lbertad y voluntad según Sartre.
2) Elabora un juicio crítico sobre la relación entre el "en-sí" y el "para-sí", tal como la plantea Sartre en el siguiente
texto.

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: serranomachucasebast
0

Respuesta:jkñhlvñmjbvnjfnvfhgb vfdvszjhnxcdzsf<gbvbdjfdnfcvcvnbcnhx,mmfgvccbfhk

65

dx52a

Explicación:hghfyhhjj

Preguntas similares