Respuestas
Los hongos obtienen sus nutrientes al absorber compuestos orgánicos del ambiente. Los hongos son heterótrofos : su metabolismo y la nutrición depende del carbón obtenido de otros organismos. Los hongos han evolucionado de una forma tal que muchos de estos pueden utilizar una gran variedad de sustratos orgánicos para crecer, lo que incluye compuestos simples como el nitrato, amoníaco, acetato y etanol. El rol que tiene los hongos en su ambiente está definido por su modo de nutrición.
Los hongos tienen nutrientes de tres formas diferentes:
Descomponen materia orgánica muerta. Un saprófito es un organismo que obtiene los nutrientes de la materia orgánica no viva, usualmente una materia animal o la muerte vegetal y la descomposición, el absorbente de los compuestos orgánicos solubles. Los hongos saprófitos tienen un papel muy importante como recicladores, en el flujo de energía de los ecosistemas y en los ciclos biogeoquímicos. Los hongos saprófitos, como el shiitake ( Lentinula edodes ) y los champiñones ostra ( Pleurotus ostreatus ), el tejido vegetal o animal muerto para liberar enzimas desde las puntas de las hifas. De esta forma, reciclan materiales orgánicos y los devuelven a su entorno. Debido a estas habilidades, los hongos son los descomponedores primarios en los bosques (vea laImagen siguiente ).
Se alimentan de anfitriones vivos: Cómo parásitos , los hongos viven dentro de otros organismos y obtienen sus nutrientes del anfitrión. Los hongos parásitos utilizan enzimas para descomponer el tejido vivo. Los hongos que causan enfermedades son parásitos. Recuerda que el parasitismo es un tipo de relación simbólica entre los organismos de diferentes especies en el que uno, el parásito, el beneficio de una asociación cercana con el otro, el anfitrión, que está dañado.
Viven de manera mutualista con otros organismos. Los hongos mutualistas viven inocuamente con otros organismos vivos. Recuerda que el mutualismo es una relación entre los individuos de diferentes especies, y en el mismo sentido.
Tanto el parasitismo como el mutualismo se clasifican como relaciones simbióticas, pero se discuten de manera indebida aquí como el efecto diferente que causa en los anfitriones.