Respuestas
Respuesta:
Tradicionalmente se distinguen cinco tipos de región industrial, diferenciadas por su paisaje:
1.- La región dispersa en el medio rural, vinculada al campo. Las actividades que aparecen en ella son las industrias tradicionales mecanizadas.
2.- La región mixta campo-ciudad, típica de Suiza y el norte de Italia. En estas regiones encontramos grandes ciudades, pero la industria está muy vinculada al medio rural.
3.- La región centralizada en una metrópoli. La industria se ubica en los alrededores de una gran ciudad que le sirve de mercado.
4.- La región portuaria. Se trata de una región a la que llegan las materias primas por un gran puerto comercial. Ejemplos de este tipo son Ámsterdam y Nueva York.
5.- La región extractiva. Son aquellas regiones que atraen industria pesada porque son productoras de recursos naturales: minería, silvicultura, pesca, etc. Estas regiones pueden dedicarse sólo a la extracción del recurso o también a su transformación y elaboración, lo que diversifica la industria y producen un valor añadido.
Región industrial. Desde el comienzo de la revolución industrial, las fábricas ha tendido a concentrarse en algunas regiones, en busca de la cercanía a los lugares de los que procedía la materia prima, los mercados consumidores y las economías de aglomeración y escala.