Respuestas
Las hormonas sexuales por lo general se producen en los ovarios (en las mujeres) y en los testículos (en los varones). Las hormonas sexuales femeninas son el estrógeno y la progesterona. Ellas ayudan a desarrollar y mantener las características sexuales y cumplen una función importante en el ciclo menstrual, la fertilidad y el embarazo. Las hormonas sexuales masculinas, como la testosterona, ayudan a desarrollar y mantener las características sexuales y participan en la producción de espermatozoides en los testículos.
Las glándulas sexuales en el hombre están constituidas por los testículos en donde existen las células intersticiales de Leydig que producen andrógenos y una pequeña cantidad de estriol. La más importante es la testosterona. Su relación se realiza con la glándula suprarrenal, la próstata y aún el hígado. La testosterona fluctúa en su producción para disminuir en la vejez. Además participa en la diferenciación sexual.
En la mujer el sistema gonadal se compone de los ovarios. El funcionamiento de los mismos y de la evolución del folículo al cuerpo luteico con producción de estradiol y progesterona en las diferentes fases folicular, ovular o fecundatoria y luteínica