un automovil que viaja a 60km/h ¿cuanto debe aumentar su velocidad para duplicar la energia cinetica?
Respuestas
Respuesta:
Los objetos pueden tener energía almacenada o potencial, cuando se ha trabajado (como levantar un objeto en el aire) o en virtud de su posición (como sentarse en la cima de una colina). La energía potencial cambia a energía cinética cuando el objeto se mueve. Los ejemplos incluyen sostener un resorte estirado (energía potencial) y luego liberarlo o sostener una caja por encima del suelo (energía potencial) y luego soltarlo.
Hay muchos tipos de movimiento que usan esta energía: traslación (movimiento de un lugar a otro), rotación y vibración. La medición de esta energía en un objeto se calcula en función de la masa y la velocidad del objeto. Se mide en julios.
Energía cinética y potencial
La energía potencial es una forma de energía que resulta de la posición o disposición de las partes de un objeto. Es energía almacenada que puede convertirse en energía cinética. Incluye energía eléctrica, química y nuclear potencial. La medición de la energía potencial en un objeto se calcula en función de la masa del objeto y su altura o distancia. Se mide en julios.
La energía cinética es la energía del movimiento la cual puede producirse por medio de un objeto o conjunto de partículas. Cualquier objeto en movimiento está usando esta energía: una persona que camina o una pelota que es lanzada son ejemplos de este tipo de energía en acción. Igualmente, sucede que un auto que se desplaza o la fuerza del viento se manifiestan como manifestaciones de la energía cinética.
Los objetos que no están en movimiento poseen energía potencial que se convierte en energía cinética cuando algún tipo de fuerza se ejerce sobre ella como el del campo gravitacional por ejemplo.
ejemplos visual de la energía cinética
Energía cinética formula
La fórmula para el cálculo es la siguiente: KE = 0.5 * mv 2
Donde, m = la masa del objeto en movimiento (en kg), v = velocidad del objeto en movimiento (en m / seg). La unidad estándar (SI) para energía cinética es julios (J). 1 J es equivalente a 1 kg * m 2 / s2. Es una fórmula relativamente sencilla, pues no implica el uso de derivadas o de límites, que son cálculos de matemáticas más complejas.
La energía que posee un cuerpo en virtud de su movimiento se conoce como su energía cinética. La representación más genérica es KE = (1/2) mv 2 , donde m es la masa del cuerpo y v es la velocidad a la que viaja. Esta representación cambia un poco en caso de cuerpos rígidos rotacionales, aunque la forma sigue siendo la misma. Es una cantidad escalar, lo que significa que solo tiene una magnitud y ninguna dirección.
Explicación: