Respuestas
Respuesta:
1 La teoría creacionismo o fijista intenta explicar el origen de todo en la voluntad de Dios. Es contraria a la teoría evolutiva, ya que considera que animales, humanos y plantas siempre fueron de la misma forma, negando posibles cambios evolutivos. Lo que también es conocido con el hombre de ex nihilo. La teoría creacionismo surge como una respuesta a la teoría evolutiva moderna, que se encarga de explicar el surgimiento y la diversidad de la vida sin recurrir a la doctrina de Dios ni a ningún otro poder divino. Los científicos convencionales generalmente rechazan el creacionismo.
2 Mientras que el fijismo es una creencia que sostiene que las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables (sin evolucionar) desde la Creación. Las especies serían, por tanto, inmutables, tal y como fueron.
En conclusión el fijismo esta íntimamente relacionado con el creacionismo ya que solo son teorías científicas que definen que los seres vivos no han tenido variación alguna a lo largo de su creación predicado en muchas religiones, y sostiene que el mundo y todo lo que él contiene ha sido creado por algún tipo de ente con poderes llamado Dios
Explicación: