POR FA NECESITO SABER
CUALES SON LOS TIPOS DE CALENTAMIENTO Y CUAL ES LA IMPORTANCIA DE CADA UNO
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
¿Qué es el calentamiento de antes de hacer deporte?
El concepto general de calentamiento deportivo hace referencia a una serie de ejercicios que tienen el objetivo de hacer trabajar a la vez varios grupos de músculos del cuerpo, para que el organismo se prepare para las exigencias del deporte y entre en un estado de activación en el que es posible esforzarse físicamente.
Básicamente, se trata de hacer que el cuerpo pueda dar lo mejor de sí y que la inversión de esfuerzos conduzca a un rendimiento óptimo, minimizando el riesgo de lesiones y alcanzando mejores objetivos.
Para ello, se eleva la temperatura de los músculos y se acelera el ritmo cardíaco, procesos que permiten realizar una liberación de fuerza rápida y eficiente.
Los principales tipos de calentamiento deportivo
Veamos ahora cuáles son los tipos de calentamiento de antes de realizar ejercicio, y cuáles son sus funciones.
1. Calentamiento general
La principal función del calentamiento general es preparar a la mayor cantidad de músculos posibles para la actividad que vendrá, sin centrarnos en un grupo muscular concreto. Es utilizado para que todo el cuerpo entre, de manera global, en una fase de activación y de optimización de la quema de calorías.
2. Calentamiento específico
En el calentamiento segmentado, o específico, se trabaja con los músculos y las articulaciones que están directamente involucrados en el tipo de ejercicio que vamos a realizar.
3. Calentamiento dinámico
Si los anteriores tipos de calentamiento se diferencian especialmente poniendo énfasis en las partes del cuerpo que involucran, en este caso la principal característica es la naturaleza de la actividad a realizar.
4. Calentamiento preventivo
Se trata de la puesta en práctica de instrucciones específicas indicadas por un profesional que ha dado pautas para prevenir una clase de lesión específica o el empeoramiento de una lesión que ya existe.
Por su propia razón de ser, es de baja intensidad, aunque su naturaleza puede variar mucho dependiendo del caso y del posible riesgo al que se enfrente quien practica deporte.