Respuestas
Respuesta:
La sal yodada es la base para conseguir el yodo en nuestra alimentación. EFE/GUILLAUME HORCAJUELO
La responsable de salud y nutrición de Nestlé, Anabel Aragón, afirma que el yodo es esencial para que funcionen correctamente nuestras hormonas tiroideas, y a su vez, nuestro organismo.
“Las hormonas tiroideas tienen funciones vitales tales como regular el metabolismo de la energía y los nutrientes como las proteínas, carbohidratos y grasas. También afectan al crecimiento de los tejidos, especialmente al nervioso; participan también en la regulación de la temperatura corporal”, explica la especialista.
Respuesta:
El consumo del yodo, un micromineral, es clave en la síntesis de las hormonas tiroideas. Las alteraciones en sus niveles puede causar hipertiroidismo (aumento de la función de la glándula tiroides) o hipotiroidismo (disminución en la función de la glándula tiroides). Los principales alimentos que aportan yodo al organismo son los frutos de mar, los pescados, la sal yodada (ideal para personas alérgicas a los mariscos y pescados), algunas variedades de algas, frutas, lácteos y verduras. El yodo, además de ser esencial en la producción de hormonas tiroideas, facilita el crecimiento, quema el exceso de grasa corporal, mejora la agilidad mental, interviene en procesos neuromusculares y participa en el funcionamiento celular.