Respuestas
Respuesta:
Baitos cayó desvanecido en la hierba a causa del hambre y del odio, mientras está allí inconsciente su hermano Francisco mata al capitán Doria. Cuando Baitos vuelve en sí, ya era de noche todo estaba casi que en silencio. Veía todo a su alrededor, no veía a su hermano, no veía a nadie, el hambre lo tenía loco, no lo dejaba pensar de pronto sintió que alguien se movió, muy cerca. Retuvo la respiración, y el abrigo de nutrias del capitán Doria se recortó, Baitos se abalanzó encima de lo que sintió sin saber si era un animal o era Doria, él estaba tan desesperado que sólo pensaba en el hambre clavó su cuchillo en el corazón de ese alguien causándole la muerte, mordió la carne y luego se consiguió con el anillo de plata que usaba Francisco, anillo que fue dado por su madre el día que zarparon. Baitos no sabía que Francisco había matado a Doria y que Francisco se había puesto el abrigo de éste. Baitos desecho por lo que hizo (darle muerte a su propio hermano) en medio de su desesperación sale corriendo barranca abajo y con los ojos desorbitados como si la mano de su hermano le fuera apretando la garganta muchas veces.
Explicación:
El hambre cuento con el que comienza el libro Misteriosa Buenos Aires (1950) de Manuel Mujica Láinez. Cuento que está basado en hechos reales de las crónicas de Ulrico Schmidt, lo cual habla del hambre, el ejecutamiento de tres españoles que robaron un caballo y se lo comieron, un hermano que se comió parte del cadáver de su propio hermano.
Respuesta: Mientras Baitos está desvanecido, su hermano Francisco mató al capitán Doria y se puso su abrigo de nutrias. Cuando Baitos vuelven sí, ve algo que se mueve y tiene el abrigo de nutrias; creyendo que es el capitán Doria, lo acuchilla en el corazón; y cuando se da cuenta que es su hermano, sale corriendo desesperado cuesta abajo, con los ojos desorbitados como si alguien le estuviera apretando la garganta
Explicación: