Hola,me podrían ayudar con un articulo de opinión sobre La terrible sinceridad de Roberto Arlt, gracias
Respuestas
El artículo sobre La terrible sinceridad de Roberto Arlt es muy interesante y trata sobre aspectos muy ciertos sobre la forma de vivir de las personas con respecto a la sinceridad.
En este artículo se plantea que ninguna persona puede conseguir la felicidad absoluta en sus vidas, todas y cada una de las personas tienen problemas, pasan por momentos difíciles en sus vidas y no hay quien tenga una fórmula secreta de la felicidad.
Sin embargo a pesar de no poder tener toda la felicidad en sus vidas hay una forma de poder enfrentar la vida en la cual se va a obtener algo muy parecido a lo que es la felicidad y le va a traer mucha satisfacción a su vida y esto es la sinceridad.
Hay quienes tienen miedo a ser sinceros, les asusta las consecuencias de decir la verdad o como van a reaccionar las personas a su alrededor, pero están equivocados al pensar que el camino de la sinceridad es incorrecto o que va a traerles malas consecuencias, sino todo lo contrario, siendo sinceros van a poder llenarse de la fuerza necesaria para enfrentar la vida, se puede ir contra viento y marea, sin importar lo que digan los demás, solo siendo uno mismo y hablando con la verdad siempre se puede tener algo parecido a lo que es la felicidad, tanto que con el tiempo aquellas personas que estaban en su contra o no creyeron en su sinceridad, esas personas van a asombrarse y querer acercarse, preguntándose como puede estar tan tranquilo y sereno en la vida.
Siendo sincero no importa si nos equivocamos, está bien equivocarse pero siempre con la verdad, no importa si alguien no nos quiere perdonar, pero podemos estar tranquilos y con la conciencia tranquila que estamos siempre con la verdad en la mano.
La sinceridad no da la felicidad absoluta pero si da un sentimiento de emoción, el cual nos da la fuerza de jugar en la vida, de esforzarse por los sueños hasta alcanzar la meta, de hacer las cosas correctamente y enfrentar la vida de una manera tranquila de la mano de la verdad.