Respuestas
Respuesta:
es una magnitud física cuyo valor no depende de la cantidad de materia en el sistema para el que se mide. Un buen ejemplo es la temperatura, y se puede ver fácil en un sistema homogéneo que se encuentra en equilibrio térmico; en este estado, la temperatura es la misma en cualquier parte del sistema, y si el sistema se divide, la temperatura se mantiene igual en los distintos subsistemas.
Respuesta:Una propiedad intensiva es una magnitud física cuyo valor no depende de la cantidad de materia en el sistema para el que se mide. Un buen ejemplo es la temperatura, y se puede ver fácil en un sistema homogéneo que se encuentra en equilibrio térmico; en este estado, la temperatura es la misma en cualquier parte del sistema, y si el sistema se divide, la temperatura se mantiene igual en los distintos subsistemas.
La densidad también es una propiedad intensiva fácil de ver en un sistema homogéneo. Si el sistema se divide a la mitad, la densidad en cada mitad separada seguirá siendo la misma. En este caso, la masa y el volumen en cada mitad cambia, pero el ratio que define la densidad sigue siendo el mismo.
Otras propiedades intensivas son, por ejemplo, el punto de ebullición, el potencial químico, la concentración, la molalidad, la presión o el volumen específico.
Explicación: