Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El 24 de mayo de 2016 se aprobó en la Dieta la Ley para la Eliminación del Discurso del Odio, que entró en vigor el 3 de junio.
Como resultado, el 30 de mayo la ciudad de Kawasaki decidió prohibir el uso de dos parques públicos que habían sido reservados para realizar manifestaciones que utilizaban el discurso del odio. El 2 de junio la oficina de Kawasaki del tribunal de Yokohama dictaminó que la manifestación a celebrar no podría acercarse a menos de 500 metros a la redonda del edificio de una fundación de bienestar social que se encuentra en la zona. Dicha fundación es un símbolo de armonía entre coreanos y japoneses, y la mayoría de sus directores, empezando por el director general, son surcoreanos afincados en Japón; había sido elegida como objetivo principal de la manifestación en Kawasaki, y la decisión del tribunal era un intento lógico por evitar que se atacara a esos directores.
Tras la implementación de la ley, el 5 de junio, el cibergrupo Isoroku Papa (que aboga en Internet por ideas de derechas y un discurso xenófobo) trató de celebrar la manifestación en las inmediaciones de un parque algo más al norte, en el distrito de Nakahara, que el parque que tenían previsto, donde la municipalidad no había otorgado el permiso necesario para realizarla. Pero la afluencia de participantes en una contramanifestación antiodio y las fuerzas de seguridad creó una situación bastante tumultuosa, y finalmente los organizadores declararon a la policía la cancelación del acto.