Respuestas
Es el elemento más comunes o más abundante de la naturaleza hasta nosotros mismos estamos a hechos de una gran parte de carbón
El carbón tiene muchos usos en todo el mundo. Sus usos más importantes son la generación de electricidad, la producción de acero, la fabricación de cemento y la producción de combustibles líquidos. Alrededor de 6.100 millones de toneladas de carbón de se utilizaron el año pasado y en todo el mundo 1 billón de toneladas de lignito. Desde el año 2000, el consumo mundial de carbón ha crecido más rápido que cualquier otro combustible. Los cinco mayores consumidores de carbón son China, EE.UU., India, Rusia y Japón, los cuales representan el 77 por ciento del consumo total de carbón a nivel mundial.
El carbón es seguro, confiable, fácil de almacenar, y disponible. El inmenso tamaño de las reservas mundiales de carbón significa que estará disponible en el futuro previsible. La proporción de las reservas de carbón y producción es aproximadamente 2,6 veces mayor que la del petróleo y 1,9 veces mayor que la de gas natural.