Respuestas
Considero la religión como algo obsoleto, una reminiscencia heredada del pasado con tantos aspectos negativos que seguir sus directrices resulta mucho más perjudicial que beneficioso, tanto para los individuos como para la sociedad, por eso en el artículo de hoy quiero hablarte de cinco razones de peso para rechazar la religión.
Paseando una mañana por la zona universitaria de Lugo me topé en un paso subterráneo de una facultad con el mensaje que puedes ver en la foto de portada. Lo que sugiere la palabra ‘ódiame’ suscitó en mí muchas interrogantes acerca de cual fue la intención del autor al escribirla, sin embargo hoy voy a usar esa inscripción como excusa para enfocarme en un tema que considero guarda cierta relación por sus implicaciones: la religión.
Me considero ateo, lo cual supone que no solo rechazo cualquier modelo de religión, sino también cualquiera de las propuestas que estas plantean acerca de la existencia de una entidad creadora omnipotente denominada dios, y cuya verdad es irrefutable.
Me parece perfecto perseguir el desarrollo espiritual o de la conciencia y tratar de satisfacer esa necesidad humana de buscarle un sentido a todas las cosas, pero considero que adoptar los dogmas o seguir las directrices establecidas por cualquier religión es una de las peores y más limitantes formas de hacerlo.