Respuestas
Respuesta:
Explicación:El teatro químico de la vida es espectacular, con miles de protagonistas haciendo su papel. Una simple célula bacteriana contiene unas 5000 sustancias orgánicas diferentes, y una célula animal o vegetal puede duplicar este número. Estas miles de moléculas están formadas por unos pocos elementos: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Igualmente son relativamente pocas las clases de moléculas que juegan papeles importantes en los seres vivos.
Cualquier ser viviente tiene que ser abastecido con materiales de combustión, al igual que una máquina que ha de realizar una tarea; sin embargo un ser vivo se diferencia de una máquina en que es él mismo quien los construye. Se requieren no solo materiales de combustión sino también de construcción, en cualquier caso mientras crece, y en la mayoría de los casos aún después de haber terminado el crecimiento.
Por lo anterior, todos los organismos vivos necesitan absorber sustancias químicas con el fin de sobrevivir, crecer y multiplicarse. Estas sustancias son importantes por dos razones:
Para aportar materias primas necesarias para la formación de nuevas células y mantener con vida las ya formadas
Para ser utilizadas como fuentes de energía que posibilitan numerosos procesos químicos de los que dependen todas las células.
Hay tres clases diferentes de moléculas presentes en grandes cantidades:
Los carbohidratos
Los lípidos
Las proteínas