Respuestas
Anonimidad: Muchas de las obras literarias del medioevo carecían de autor definido, sobre todo las de corte popular, transmitidas oralmente de un juglar o un bardo a otro. Esto atiende también a las bajísimas tasas de alfabetización que caracterizaron a la sociedad de esta época, en que la letra estaba reservada para el clero.
Didactismo y moral: Debido a la fuerte influencia en el control social de la religión en las sociedades de la época, a la literatura se le exigía que fuera un vehículo de los contenidos morales, éticos y didácticos del cristianismo, por lo que a menudo era una literatura ejemplarizante, controlada. Tal es el caso de los bestiarios cristianos, en los que se atribuía a los animales propiedades imaginarias conforme al juicio moral que de ellos hiciera el imaginario religioso.
Los caballeros andantes: La literatura caballeresca hace su entrada en el medioevo, como una forma de ficción en que convergían los valores y símbolos cristianos con el imaginario fantástico pagano, a menudo representado bajo formas monstruosas y villanas. La épica del caballero cristiano que vencía a los monstruos paganos e imponía la verdad religiosa mediante su espada fue un relato muy común a lo largo de este período.
Respuesta:
primero coronita
Explicación: