Respuestas
Son 4:
Diabetes mellitus tipo 1: producida por la destrucción de las células β pancreáticas por un proceso autoinmune, desencadenado por factores ambientales en personas con predisposición genética.
Diabetes mellitus tipo 2: es la forma más frecuente (~80 %). Se produce por la alteración progresiva de la secreción de insulina en condiciones de insulinorresistencia.
Diabetes mellitus de etiología conocida: defectos genéticos de las células β (MODY, diabetes neonatal permanente); defectos genéticos en la acción de la insulina; insuficiencia pancreática exocrina; endocrinopatías (síndrome de Cushing, acromegalia, feocromocitoma); diabetes inducida por fármacos,etc.
Diabetes en embarazadas: diagnosticada durante el embarazo; alteración de tolerancia a la glucosa que aparece en el embarazo y que no corresponde al diagnóstico de diabetes de la población general.Las hormonas contrarreguladoras durante el embarazo propicia la insulinorresistencia, incrementando la disponibilidad de glucosa para el feto en desarrollo.