• Asignatura: Biología
  • Autor: margaritaruzza5591
  • hace 8 años

Un comerciante quiere contribuir al cuidado del medio ambiente mediante acciones responsables , de acuerdo con el tiempo de degradación . Cuales son los materiales que debe elegir para empacar sus productos

Respuestas

Respuesta dada por: laurapa99
4

Respuesta:

El comerciante, puede mostrar su responsabilidad con el medio ambiente de muchas formas. En el caso de los empaques, puede vender su producto en materiales que sean ecológicos, es decir aquellos con un tiempo de degradación reducido, como papel y derivados de este; pero si son plásticos, puede recurrir a polímeros de vegetales, poliésteres o polihidroxibutirato.

Explicación:

Los empaques ecológicos, son una alternativa responsable con el ambiente por la cantidad de desechos que generamos día con día por nuestras actividades a la naturaleza y al medio ambiente. Estos materiales son aquellos que a) tienen una cantidad de material muy reducida comparada a otros empaques, b) Que se degradan en el ambiente mucho más rápido que otros, c) que son producidos con material reciclado o con procesos que causan poco impacto al ambiente y, d) son empaques sin pinturas o, si las tiene, que no sean tan tóxicas.

Actualmente existen muchas opciones de materiales ecológicos. Y no todos, como se piensa, son más costosos. A veces, una bolsa de papel puede reemplazar una bolsa de plástico y es significativamente más barata. En ocasiones, esto no es posible (porque si es contiene líquido por ejemplo) hay que recurrir a plásticos. Afortunadamente, cada vez hay más opciones en polímeros biodegradables (que son los que se degradan por acción biológica y ambiental).

Algunos ejemplos de polímeros biodegradables son aquellos producidos con la celulosa, almidón y otras proteínas de diversas plantas, como la yuca o el maíz; aunque hay otros que llevan más síntesis química como en el caso de los poliésteres y el polihidroxibutirato. Este último con gran resistencia a la degradación.

Considerando esto, cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Unos son más resistentes que otros (como ya vimos el caso del polihidroxibutirato), y dependerá del uso al que se destine este plástico.

El comerciante solo tiene que evaluar las diferentes opciones. Si por ejemplo es un negocio de comida rápida, no requiere que sea un material durable ni muy resistente; pero si su negocio es para estructuras ortopédicas, requerirá otro tipo.

Cual sea el objetivo,  siempre hay formas más ecológicas de tener un negocio. Y es muy adecuado y responsable considerarlas.

Preguntas similares