Respuestas
Juegas 255 tableros y en la 256 el juego no tiene suficiente memoria, ahí es cuando encuentras el score perfecto. El tablero se llena del lado derecho de cosas que no son del juego. Literal rompes el código del juego.
El videojuego tiene exactamente 255 pantallas completamente jugables, siendo éste el mayor número que se puede expresar con ocho cifras en el sistema binario. Aunque, técnicamente, existe un nivel 256, si se llega a él la parte derecha de la pantalla aparece distorsionada con caracteres incongruentes y haciendo que el juego sea prácticamente injugable. Los entusiastas de Pac-Man se refieren a este nivel como el "Nivel Final", el "Nivel de la Pantalla Partida" (Split-Screen Level) o sencillamente como el final de Pac-Man.
Billy Mitchell, en 1999 jugó por primera vez una partida perfecta de Pac-Man, entendiéndose como tal una partida en que el jugador debe completar los 255 niveles con la puntuación máxima sin ser capturado ni una sola vez. La puntuación máxima es de 3.333.560 puntos. ni adicto el chabon ...
Sin embargo, en diciembre de 1982, un niño de ocho años llamado Jeffrey R. Yee recibió una carta del entonces presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan (estaban al pedo para mandarle una carta a un vicioso de pacman)en que le felicitaba por haber conseguido el récord mundial de 6.131.940 puntos, una puntuación que sólo se puede conseguir si el jugador pasa por el nivel de la pantalla partida. Se debate acaloradamente sobre si este hecho realmente tuvo lugar o no en los círculos de videojuegos desde entonces. Billy Mitchell ofreció 100.000( ) dólares al que pudiera completar (y demostrar que lo había hecho) el nivel de la pantalla partida antes del 1 de enero de 2000, sin embargo nadie pudo lograrlo.
tambien hubo un campeonato pero no del original sino del :
Daniel Borrego, mexicano de 27 años, se proclamó el pasado 5 de junio campeón del mundo de “Pac-Man” para Xbox 360®. La final del torneo, disputada en Nueva York, reunió a los 10 mejores jugadores de “Pac-Man” del mundo, auténticos expertos en devorar las píldoras de poder y en esquivar a Pinky, Inky, Blinkly y Clyde. Aunque alcanzar la final no les resultó sencillo, ya que primero tuvieron que deshacerse de los más de 30.000 usuarios de Xbox LIVE® que participaron en la competición.
Por primera vez desde que se lanzara el juego hace 26 años, su creador Toru Iwatani diseñó nuevos laberintos para “Pac-Man Championship Edition”, la versión renovada del juego, disponible en exclusiva en Xbox LIVE Arcade. Daniel Borrego jugó más de 6 horas a la semana para vencer a sus rivales en Xbox LIVE y poder ser el representante de México en las eliminatorias finales. El campeón, que juega al “Pac-man” desde el año 1985, consiguió una puntuación de 222,160 con el “Pac-Man Championship Edition”en la última partida de la final.