Respuestas
La igualdad del ser humano, es aquella a ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación por motivos de origen, etnia, color, género, idioma, religión y opinión política o cualquier otra condición. Este derecho pocas veces es violado pero constantemente está en cuenta ante la ley
El derecho a la igualdad es un derecho humano (principio fundamental que permite a todo el ordenamiento jurídico), que hace referencia al reconocimiento de los estados, del principio de igualdad efectiva1 y no discriminación de su población, tanto en su ordenamiento como en la creación y aplicación de medidas que impulsen dicha igualdad en sus diferentes políticas públicas y actuaciones cotidianas.
Cabe resaltar la importancia de implementar instrumentos de medición de resultados, tanto para hacer análisis cuantitativo y generar estadísticas concretas de los avances, como para saber si una medida está siendo efectiva y funcional o no.
Este derecho fue una de las principales reivindicaciones en la Revolución Francesa, junto con la fraternidad y la libertad, inspirada en los constitucionalistas y humanistas ilustrados, una de las causas de esta guerra fue este derecho.
En la normativa internacional está reconocido principalmente en la Declaración Universal de los Derechos Humanos artículos 1, 2,27, y 23, en la Carta de las Naciones Unidas Capítulo I art. 1,2. Capítulo III art. 8, Capítulo IX art.55 , en los artículos 2, 3 y 26 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, artículos 2 y 3 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales , en el artículo 1 de La Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, artículos 1 y 2 de la La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y artículo 1 de La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.