Respuestas
Sí seguimos en a edad contemporánea!
Se dice que vivimos en la edad contemporánea que sería la edad que sigue consecutivamente a la edad moderna, es decir, una edad que no es la moderna, pero que sigue inmediatamente a esta.
No obstante, todo hombre de cualquier época cuando ha vivido, ha vivido contemporáneamente a todo aquello que existiera o que viviera coincidiendo temporalmente con él, tal como dijo el filósofo italiano Benedetto Croce.
Por lo cual llamar, históricamente en serio, contemporánea, a una época es algo muy raro. Entre otras cosas porque no terminaría nunca, pues no se encontraría jamás límite alguno a tal designación con tal de que el mundo durara el tiempo suficiente.
La historia se ha dividido en: prehistoria, desde que surge el hombre hasta la aparición de la escritura; la edad antigua, desde la invención de la escritura -5000 a. C.- hasta el año 476 d. C., con la caída del imperio romano; la edad media, desde el año 476 hasta 1453, año en que Constantinopla cayó en poder de los turcos; la edad moderna, que se extiende desde 1453 hasta 1789, año en que estalló la revolución francesa y, por último, la edad contemporánea, desde 1789 hasta la actualidad, aunque el Reino Unido no reconoce este periodo porque para ellos todavía estamos en la edad moderna. Sin duda, desde hace más de quince años que ha habido unos cambios radicales que justificarían una nueva edad sin saber