Qué relación existe entre el pasaje bíblico Mateo 19 16-26 con título del tema (la ética de máximos y mínimos morales)?
Respuestas
Se requiere el título ... En aquel tiempo se acercó uno a Jesús y le preguntó: "¿Maestro, ¿qué ... ¿Hay actitudes sobre las cuales yo soy no negociablerencores; ... tres Evangelios sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas) Uno podría interpretar la ... En cambio, Él enumera los que se refieren a nuestra relación entre nosotros.
Respuesta:En aquel tiempo se acercó uno a Jesús y le preguntó: "¿Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna? Jesús le contestó: "¿Por qué me preguntas qué es bueno? Uno solo es Bueno. Mira, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos". El le preguntó: "¿Cuáles?". Jesús le contestó: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo". El muchacho le dijo: "Todo eso lo he cumplido. ¿Qué me falta?". Jesús le contestó: "Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego vente conmigo". Al oír esto, el joven se fue triste, porque era rico.
Mateo 19:16-22
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
‘Maestro, ¿qué buena acción debo realizar para alcanzar la vida eterna’ Me quedo con esta pregunta, imaginándome a mí misma/o parada/o frente a Jesús mostrándole los deseos de mi corazón. Me permito sentir el fuerte deseo, como el hombre rico del Evangelio de hoy, un deseo que me desafía y me permite tomar contacto con mis carencias.
Jesús le pidió al joven un paso duro para que alcanzara la libertad interior que permite seguir a Jesús. A otros, como a Zaqueo, les pidió otras cosas, aparentemente menos radicales, pero con seguridad que requerían libertad interior. ¿Qué me está pidiendo a mí que haga? ¿Cuál es mi respuesta? Pido un corazón abierto y generoso.
Seguimos Orando
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Déjame por un momento preguntar a Jesús_ “¿Qué debo hacer para tener vida eterna?” ¿Viene algo a tu mente? ¿Me invita a tratar de pararme frente a Dios con las manos abiertas, no con los puños cerrados? ¿Me pide que abandone algo para estar verdaderamente libre para seguirlo?
¿Hay actitudes sobre las cuales yo soy no negociable –rencores; resentimientos; auto-compasión; amarguras; desprecio a los demás por sus defectos; demasiada flojera para rezar; adicción a trivialidades; insensibilidad a las necesidades de los otros.
Señor, trabaja en mí, para que no deambule por el camino del discipulado, sin sentido, vacío y triste.
Seguimos Orando
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Este relato del Evangelio es discutido frecuentemente, y es encontrado en formas ligeramente distintas en los tres Evangelios sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas) Uno podría interpretar la reacción del hombre joven como que trató de cumplir con lo que Jesús le pedía, hasta que fue incapaz de hacerlo y tuvo que irse muy triste. Sin embargo no hay duda que el hombre tenía muchas posesiones, a las cuales él estaba muy apegado como para seguir a Jesús.
Esta parábola nos invita a preguntarnos: ¿cuáles de mis posesiones me podría estar de cierta manera reteniendo para seguir a Cristo?
Rezo por la gracia de ver más claramente aquellas cosas que me están impidiendo entregarme por completo al servicio de Cristo.
Seguimos Orando
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Es interesante comprobar que los mandamientos que Jesús recita al joven rico, no incluyen los primeros tres, todos los cuales se refieren a nuestra relación con Dios. En cambio, Él enumera los que se refieren a nuestra relación entre nosotros. El mensaje es claro: no vivimos aislados/as. El amor por nuestro prójimo es la puerta para la vida eterna.
Explicación: