Responde la pregunta teniendo en cuenta la siguiente información.
La fotosíntesis se produce en dos etapas, una llamada fase lumínica o reacciones dependientes de la luz y la otra denominada fase oscura o reacciones independientes de la luz, estas etapas son sucesivas y siempre deben ocurrir primero las reacciones dependientes de la luz para que el proceso pueda seguir adelante. ¿Cuál es la razón?
A.
Porque en la fase lumínica la luz se utiliza para producir la glucosa, la cual será degradada posteriormente en la fase oscura.
B.
Porque en la fase lumínica se crea la energía necesaria para que sea utilizada en la fase oscura para la fabricación del ATP.
C.
Porque en la fase lumínica se crea la glucosa necesaria para que sea utilizada en la fase oscura en la liberación de oxígeno.
D.
Porque en la fase lumínica se producen el ATP y el NADPH necesarios para que se pueda fabricar la glucosa en la fase oscura.
Respuestas
Actualmente se ha descubierto que ambas fases de la fotosíntesis necesitan energía luminosa para llevar a cabo sus funciones. La fase oscura o fase de fijación o asimilación del carbono no puede realizarse sin energía solar, debido a que está regulada por ella indirectamente, dado que algunas enzimas implicadas en el proceso de asimilación del carbono son dependientes de la luz, y no se produce el proceso en ausencia de ella. Esta segunda fase también es dependiente de la temperatura y más lenta. La fijación del carbono es el primer paso de las reacciones oscuras. El carbono proveniente del CO2 es "fijado" dentro de un gran carbohidrato. Tres pueden ser los caminos (procesos) que existen para que este tipo de reacción ocurra: Fijación del carbono C3 (la más común entre estas), fijación del carbono C4, y CAM.
tu que cres que sea creo mque esta mal pero fijate yo solo hayudo y me gusta ayudar