Respuestas
conversión es un término con origen en el latín conversio que hace referencia a la acción y efecto de convertir o convertirse (hacer que una persona o una cosa se transforme en algo distinto de lo que es en primer lugar).
El concepto se utiliza en el ámbito de la religión para nombrar a la práctica que consiste en que una persona adopte como propias las creencias y los rituales de la comunidad de creyentes a la que se suma. La conversión supone un rito de iniciación o de paso a través del cual el converso es reconocido pública y oficialmente como nuevo miembro del grupo.
La cristianización es la conversión al cristianismo. A lo largo de la historia, este proceso se ha llevado a cabo de distintas maneras, tanto pacíficas como violentas. El rito de iniciación del cristianismo es el bautismo.
La conversión al judaísmo es regulada por una norma conocida como giur. El converso debe someterse a la circuncisión y un baño ritual, además de mostrar su entendimiento sobre la religión y de aceptar las obligaciones que esta impone.
Para la retórica, la conversión o epífora es una figura que consiste en utilizar una misma palabra al fin de dos o más miembros del período.
La conversión también puede hacer referencia al cambio de moneda o divisas, que es una operación financiera que consiste en cambiar dinero de un país (por ejemplo, pesos argentinos) por dinero de otro (dólares, euros, etc.). :)