Respuestas
1) Los rituales mayores, que se llevan a cabo a lo largo del año; usualmente cuatro u ocho festividades, que están explicadas con más detalle en la sección de Festividades y los ritos de paso. Estos últimos involucran el paso de un estado a otro, son rituales inciáticos que marcan un cambio en nuestra vida.
2) Los ritos privados. Estos incluyen ceremonias de consagración de algún objeto, plegarias, meditaciones, estudios, técnicas adivinatorias, invocaciones, creaciones y bendiciones de altares, etc.
Los rituales Druídicos no son ceremonias, es decir, no llevan una estructura rígida y ceremonial bajo un libreto definido, la tradición Druídica trata de evitar la rigidez en su espiritualidad, por lo que no admite e incluso ve como pérdida de validez, el llevar a cabo un ritual de forma dogmática y mecánica, nadie puede decir los puntos que deben estar en todo ritual ni los puntos que no pueden incluirse. La historia nos ha mostrado que cuando se dogmatizan los rituales y cada uno solo juega un papel, como si de una obra de teatro se tratara, de forma mecánica, se pierde la dimensión espiritual y conectiva del ritual.