Respuestas
Un preservativo, también llamado condón o profiláctico, es una cobertura que se emplea en el aparato reproductor del hombre durante el acto sexual. Su finalidad es minimizar el riesgo de contagio de ciertas enfermedades y reducir la posibilidad de un embarazo.
Un preservativo, profiláctico o condón es un dispositivo de barrera con forma de funda utilizado durante una relación sexual para reducir la probabilidad de embarazo o el contagio de infecciones de transmisión sexual. Existen preservativos masculinos y femeninos.
El preservativo masculino se enrolla en el aparato reproductor masculino erecto, para bloquear físicamente la introducción del semen en el cuerpo de la pareja sexual. Generalmente están hechos de látex, pero algunos utilizan otros materiales como poliuretano o intestino de cordero. Tienen la ventaja de facilidad de uso, fácil disponibilidad, pocos o nulos efectos adversos. Aquellos con alergia al látex pueden usar versiones sintéticas como el poliuretano. Los condones femeninos usualmente son de poliuretano y, a diferencia de los masculinos, pueden usarse múltiples veces.