Respuestas
Algo que muchas personas no adeptas al cristianismo y a la creencia en la Vírgen critcan es el hecho de que en esencia se cree que la Vírgen es una sola figura que se encuentra en diferentes manifestaciones y por ello conseguimos la del Fatima, y otras localidades, pero esencialmente es la misma.
Igualmente se critica la labor canónica de la Vírgen, cuestionando así su figura religiosa.
La historia de la Vírgen del Fátima comienza en un municipio llamado Valinhos en Fátima, Portugal. Allí fue donde una presencia angelical se le apareció a tres niños, enseñándoles a rezar y a adorar a Cristo. Esto ocurrió en 1916 en este municipio, y se tiene un santuario en su honor.
Posteriormente, esta figura continuó apareciendo a estos niños por un período de cinco meses, diciéndoles que retornaran el mismo día y a la misma hora para realizar el rezo del rosario.
La Virgen transmitía un mensaje en torno al arrepentimiento, a la conversión y a la práctica de la oración y la penitencia como camino de reparación por los pecados de la Humanidad.
El 13 de julio de 1917 les fue confiado a los niños el llamado secreto de Fátima. El poder político de la región, encabezado por su alcalde decidió secuestrar a estos niños y obligarlos a revelar este secreto. Que sería revelado sólo por la Iglesia durante el pontificado de Juan Pablo II.
Posteriormente en Octubre de ese año, ocurre el milagro del Sol y aparición final de la Vírgen del Fátima, presenciado por 70 mil personas. Según indicaron los testimonios pudo verse al Sol temblar.
Luego de una intensa lluvia, las oscuras nubes se abrieron y dejaron ver el sol, que según los testigos lucía como un suave disco de plata. Entonces, la luz del sol tomó diferentes colores y el sol pareció caer sobre las miles de personas, que se habían ya puesto de rodillas.