Respuestas
Partes del encéfalo
Esquema del encéfalo humano, incluyendo secciones principales del tallo encefálico.
En el embrión de cuatro semanas luego del cierre del tubo neutral y la conformación de la cresta neutral, se inicia el desarrollo de las tres vesículas encefálicas primarias:
Pros encéfalo: que se divide en
Telencéfalo
Corteza cerebral que incluye: lóbulo occipital (la visión), lóbulo parietal (órganos de la sensación y kinésicos), lóbulo temporal (audición y cerca al hipocampo el olfato), lóbulo frontal (el juicio, la percepción y la zona motora). Los lóbulos frontal, parietal y temporal se encargan del aprendizaje y todo el córtex se encarga del lenguaje.
Cuerpo estriado
Rinencéfalo
Diencéfalo:
Epitálamo: Contiene la glándula pineal, productora de melatonina.
Tálamo: Zona de control máximo de las sensaciones.
Subtálamo:El subtálamo es la estructura diencefálica situada entre mesencéfalo, tálamo e hipotálamo. Se encuentra junto al lado medial de la Cápsula Interna.
Hipotálamo: que comprende: quiasma óptico, tuber cinereum, tubérculos mamilares e hipófisis posterior que segrega dos hormonas: Oxitocina y Vasopresina; es el centro regulador de las emociones (Sistema Límbico) y control físico.
Mesencéfalo (Cerebro Medio): Posee los tubérculos cuadrigéminos que son cuatro, dos superiores o anteriores relacionados con la visión y dos inferiores o posteriores relacionados con los fenómenos auditivos y es el que filtra la información entre rombencéfalo y prosencéfalo
Rombencéfalo es una porción de encéfalo que rodea al cuarto ventrículo cerebral; lo integran mielencéfalo y metencéfalo juntamente. Se encuentra localizado en la parte inmediatamente superior de la médula espinal y está formado por tres estructuras: el bulbo, la protuberancia anular o puente de Varolio, y el cerebelo. En él se encuentra, también, el cuarto ventrículo.
Metencéfalo
Cerebelo: Controla movimiento, energía muscular, postura.
Protuberancia o Puente de Varolio.
Mielencéfalo
Bulbo Raquídeo:. (Médula Oblonga) Control de las funciones básicas como circulación de la sangre a través del corazón y respiración.