Respuestas
- La Leyenda del Jinete Sin Cabeza.
El 12 de junio de 1458 nace la historia más aterradora de todos los tiempos. Un cliente de la cantina "La Estancia", fue a pedir dinero para llevar a su hijo al doctor. Y los borrachos de turno tomaron la desgracia del preocupado hombre, como excusa para seguirse divirtiendo. Uno de ellos les dijo: "no tenemos dinero, pero te puedo contar un secreto. Se dice que si montas el caballo negro, te llevará para la cueva de su antiguo amo, que está llena de oro, y puedes agarrar lo que quieras para su hijo".
Por supuesto aquello era mentira, habían inventado eso para burlarse de su amigo. Sin embargo, el padre del niño enfermo, desesperado, se fue al bosque y se subió a una de las ramas de uno de los árboles para esperar al caballo y lanzarse sobre él. Al llegar el caballo, el hombre se dejó caer sobre este; pero su cabeza había quedado atrapada entre las ramas del árbol. Su cuerpo quedó bien sujetado al caballo; y la sangre que caía de la cabeza, cubrió los ojos del animal. El caballo corrió buscando, en un intento absurdo, la manera de volver a ver. Sin embargo, la sangre se secó.
Ahora el jinete y el caballo estaban unidos por un lazo de sangre y muerte. La sangre corría como un río, haciendo grietas la tierra. La tierra se llenó de burbujas y empezó a arder; y por el fuego intenso, ambos cuerpos fueron tragados por la tierra intensa.
Los compañeros de la cantina no contaron lo sucedido a nadie. Sin embargo, todas las mañanas conseguían la marca de una herradura quemada, en frente de sus casas.
Elementos del cuento.
- Tiempo: 12 de Junio de 1458.
- Espacios: La cantina "La Estancia" y el bosque.
- Acción: Los borrachos relatando el mito. El señor se abalanza sobre el caballo.
- Personajes: El padre del niño enfermo, los borrachos de turno, el caballo y el árbol.