Respuestas
Respuesta:
En el ámbito de las matemáticas, se llama fracción a una expresión que refiere a una división. Si tomamos la fracción 4/9, por citar un caso, dicha expresión alude a que el número 4 se divide en 9. El 4, en esta fracción, es el numerador (el número a ser dividido), mientras que el 9 es el denominador (la cantidad en la cual se divide al numerador).
Retomando el ejemplo anterior, podemos afirmar que 4/9 es una fracción propia, ya que el numerador (4) es menor que su denominador (9). A su vez, 4 dividido 9 da un resultado superior a 0 y menor a la unidad: 0,44.
No importa qué tan bajo o alto sean el numerador y el denominador para determinar si una fracción es propia: la clave está en que ambos sean números positivos y en que el denominador (el número que está debajo de la línea divisora) sea mayor que el numerador (el número que se ubica sobre la línea divisora).
1/8000 es una fracción propia. Como se puede advertir, el numerador de la fracción es 1, mientras que el denominador es 8000. Es simple darse cuenta que el número 1 es menor que el número 8000. Si concretamos la división, notaremos rápidamente que el resultado es más que 0 y menos que 1: 0,000125.
En otros casos, la diferencia entre numerador y denominador no es tan grande, pero si el numerador es menor, la fracción siempre será propia: 2/4, 7/8, 362/370, etc.
Respuesta:
Es la expresión de una cantidad dividida entre otra cantidad
EJEMPLO: 3/5