Respuestas
para saber que NO le vas a enseñar a tus hijos(?
La dimensión religiosa es un elemento constitutivo del ser humano y de toda cultura, y debería tenerse presente en todas las etapas de la formación humana, desde la escuela hasta la Universidad. Desconocer las religiones es desconocer parte fundamental de las culturas, de la historia, de nuestras conductas, y por lo tanto no acceder a una educación completa.
Estoy convencido que la enseñanza interdisciplinaria de las distintas religiones y fenómenos religiosos en la historia de la humanidad y del presente, tarde o temprano tendrán que incluirse en los programas curriculares de enseñanza, como sucede en muchas partes del mundo.
De lo contrario seguiremos siendo incapaces de discernir entre la verdad y la mentira, entre la religión y la ficción, incapaces de reconocer una tontería con halo de sabiduría de una verdad histórica, como ha pasado con muchas novelas pseudohistóricas de creciente difusión, como el “El Código da Vinci”, que desde el punto de vista de la historia de las religiones y de la historia del arte es una pura invención con aires de investigación histórica, que más de un ingenuo se lo ha creído como veraz.