Respuestas
Robinson Crusoe quería irse a navegar porque necesitaba conseguir en África mano de obra esclava para cubrir sus requerimientos domésticos como también la de otros inmigrantes ingleses, que vivían como él, en Brasil.
Fue en ese viaje, que no llegó a destino, pues naufragó, resultando Crusoe el único sobreviviente, finalizando en una isla, frente a la desembocadura del Río Orinoco y en la cual parecía ser el único habitante, lugar donde viviría 28 años antes de ser rescatado y en donde desarrollaría las distintas aventuras narradas por él mismo.
Es de recordar, que Robinson Crusoe era un marinero, inglés, de la región de York, quien ya había vivido un secuestro en alta mar, en África, por parte de unos piratas, que lo convirtieron en esclavo, para después ser rescatado por un capitán portugués, en su camino a Brasil, donde se pudo residenciarse.
La novela fue escrita y publicada en 1719 por el escritor inglés, Daniel Defoe y su nombre completo es "La Vida y las Sorpendentes y Extrañas Aventuras de Robinson Crusoe, de York, Marinero".