Respuestas
El concepto teológico, filosófico y antropológico de Dios nota (del latín: Deus, que a su vez proviene de la raíz protoindo europea *deiwos~diewos, ‘brillo’, ‘resplandor’,2 al igual que el sánscrito de va, ser celestial dios), hace referencia a una deidad suprema. El Diccionario de la lengua española lo define como el «ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo o deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones politeístas.
Dios es el nombre que se le da en español a un ser supremo omnipotente, omnipresente, omnisciente y personal en religiones teístas y deístas (y otros sistemas de creencias) quien es: o bien la única deidad, en el monoteísmo, o la deidad principal, en algunas formas de politeísmo, como en el henoteísmo.
Dios también puede significar un ser supremo no personal como en el panteísmo, y en algunas concepciones es una mera idea o razonamiento sin ninguna realidad subsistente fuera de la mente, como en los sistemas materialistas.