Respuestas
A pesar de mi vocación por la Historia Antigua,la Prehistoria y la Arqueolgía, hay episodios de la Historia Contemporánea que me fascinan. Uno de ellos es la Revolución Industrial. Así como el Neolítico supone uno de los mayores cambios en el mundo antiguo, la revolución industrial lo es en el mundo contemporáneo. Tras ella, ya nada volverá a ser igual: la economía, la sociedad, la mentalidad, etc. Eso es lo que me atrae de ella: su capacidad de transformación.
Todos sabemos algo de la revolución industrial, porque en la educación básica se estudia aproximadamente unas quince veces, mientras que los pobre visigodos son nombrados rápidamente al final de algún curso. Pero no voy a entrar al debate sobre la organización de los contenidos curriculares, no ahora.
Como decía, todos sabemos algo sobre la revolución industrial, pero quizá no hayan entendido por qué fue precisamente en Inglaterra y no encualquier otro lugar del planeta. ¿Fue la elegida? No, todo tiene su explicación argumentativa, lejos de predestinaciones azarosas.