Respuestas
El afiche, el cual se trata de una imagen que incita a la persona que lo vea a adquirir determinado producto, servicio o participar en alguna actividad, se estructura básicamente en tres puntos fundamentales: Imagen, slogan, marca. En ocasiones también puede incluirse datos sobre el producto, servicio o actividad.
La imagen o en algunos casos gráficos, son aquellas ilustraciones alusivas a la intención que queremos provocar en el público, debe ser llamativa y los colores que se utilizarán igualmente deben corresponder al propósito del afiche.
En el caso del slogan, es aquella frase repetitiva que debe ser de fácil memorización para que el público se la grabe y la asocie directamente con nuestro producto, servicio o actividad pues ésta le dará forma al concepto del afiche.
Por su parte, la marca es el sello del producto, servicio o actividad, por lo general tiene el nombre del mismo y está acompañado de un logo que igualmente debe guardar relación con el concepto de nuestro producto o etc. La tipografía y los colores de la marca deben identificar el servicio ofrecido.
Por último, los datos del producto o servicio pueden incorporarse dependiendo de la finalidad del afiche, no obstante es usual incluir números telefónicos o ubicaciones. Asimismo, si se trata de una actividad a realizar es importante anexar esta información , principalmente fecha, hora y lugar.
Respuesta:
Explicación:
El afiche: estructura e importancia. El afiche es un texto a través del cual se difunde un mensaje en una campaña publicitaria con la intención de promover un servicio o producto, o bien, para invitar a participar en algo o actuar de cierta forma. El objetivo es convencer al lector a adquirir el bien o servicio