Respuestas
Respuesta:
lemania y Rusia en la primera guerra mundial estaban en bloques separados. Rusia era un país autocrático con muchos movimientos de oposición interna, ya en 1905 había habido un intento de revolución rusa que acabó siendo derrotado por el zar. En él, Lenin había sido uno de los participantes, desde 1908 Lenin había vuelto a su exilio de Suiza.
Los alemanes concibieron el plan de apoyar a los revolucionarios rusos opuestos al zar, financiarlos y proporcionarles medios para derrocar al zar a cambio de su salida de la I Guerra Mundial, lo cual era beneficioso tanto para Alemania como a los revolucionarios rusos, que políticamente se habían opuesto a la I Guerra Mundial.
Así finalmente los alemanes dispusieron un tren sellado a Lenin que partió cerca de la frontera con Suiza y viajó sin inspecciones hasta San Petersburgo, donde Lenin se apeó. Allí entró en contacto con opositores al régimen zarista e hizo planes para la revolución de Octubre, mantuvo varios meses de actividades clandestinas en Finlandia y Rusia hasta que en Octubre de 1917, los revolucionarios lograron apoderarse de San Petersburgo y más tarde extender su revolución al resto del país, hasta deponer al gobierno zarista
Explicación: