Respuestas
El arpa tiene su origen en las Islas Británicas como ionstrumento que aompañaba en canto de los juglares. Su imágen está asociada a la del rey David, aunque su verdadero instrumento era la lira, predecesora de ésta. En 1720 Hochbrucker presenta el primer arpa de pedales, que luego pérfeccionaría Erard en 1811 con los pedales de doble acción. Su empleo en la orquesta data de Claudio Monteverdi pero su popularidad ha decaído desde el Barroco con excepciones como las de Héctor Berlioz y otros artistas franceses como César Franck,Claude Debussy o Maurice Ravel. Por supuesto es un instrumento de cuerdas tensadas en paralelo a la caja de resonancia ( o tabla armónica), uno de los lados del triángulo que determina su armazón. Las arpas modernas también incorporan siete elevar uno o dos semitonos cada una de las notas correspondientes a las cuerdas. Su voz angelical y líquida ha sido utilizada como recurso efectista en la orquesta para simular agua, viento, remolinos, ensoñaciones, etc.
Además de los sonidos normales, el arpa puede obtener nuevos timbres tocando cerca de la tabla armónica, con los "eutoffés" (punteando las cuerdas con el pulgar y apagándolos con la palma de la mano, con los típicos "glisandos" y con los diáfanos sonidos armónicos (que se obtienen punteando con el pulgar mientras la palma de la mano roza la cuerda en sui mitad justa).-