Diversificación petrolera en cuanto a turismo en Venezuela
Diversificación petrolera en cuanto a petroleo en Venezuela
P.D: si yo tampoco entendi muy bien :/
Respuestas
Respuesta:
Diversificación en cuanto al turismo
Diversificar la economía nacional, con diversos planes que buscan fortalecer el desarrollo turístico local, además de seguir proyectando el país como una excelente opción para los venezolanos y turistas extranjeros. Este motor, cuyo objetivo es generar propuestas factibles a corto y mediano plazo para hacer de Venezuela una nación potencia en el turismo concentra sus esfuerzos en promocionar zonas específicas de la nación y no solo depender de nuestro petroleo para ejercer la economía,.
La urgente diversificación petrolera de Venezuela
Conocemos la significación y dinámica que ha jugado el petróleo en los diferentes escenarios de la vida nacional, hemos planteado, como muchos otros venezolanos, la necesidad de reducir el peso específico que el sector petrolero representa en nuestra economía, se ha insistido desde esta columna y en nuestra actividad académica, la urgente puesta en marcha de alternativas que estimulen la diversificación del aparato productivo, priorizando las actividades no petroleras, que paulatinamente reduzcan nuestra excesiva petrodependencia. Conviene reflexionar sobre el entorno económico-financiero-ambiental en que se desarrollan las relaciones y los intercambios comerciales, así como la disyuntiva de continuar como país monoproductor de petróleo y el costo de oportunidad que ello representa.
Hay que considerar nuevos escenarios en un entorno complejo, cambiante e incierto, que demandará la utilización de nuevas tecnologías, procedimientos gerenciales eficientes, tanto en el sector público como en el privado, con un exigente compromiso social y ambiental, así como una estricta racionalidad en el gasto.
La clave de un sostenible crecimiento futuro, dependerá de la conciencia con que los venezolanos enfrentemos el reto de construir una economía diversificada, moderna y productiva. Debemos asumir estas tendencias globales como una oportunidad.