Respuestas
La composición de la palabra filosofía es binaria. La primera parte “filo” significa amor y la segunda parte de la palabra “Sofía” significa en griego clásico sabiduría. Consecuentemente el significado del término es amor a la sabiduría.
La filosofía es una actividad teórica que consiste en reflexionar y comprender cuál es el sentido, bien de un concepto o aspecto más o menos relevante en nuestra experiencia del mundo (la libertad, la sociedad, el lenguaje…) bien de la realidad o del ser en general.
Antes del uso del sustantivo “filosofía” se usó el verbo “filosofar” y el nombre “filósofo”. El verbo filosofar aparece en el filósofo griego Herodoto en donde uno de los personajes de una de sus obras, Craso, se dirige a otro de los personajes, Solón, refiriéndose a éste último por su amor al saber y por sus viajes a muchas tierras con el fin de ver cosas. También el verbo filosofar aparece en Tucídides que en una oración fúnebre de Pericles a los atenienses, dice que amamos la belleza y amamos a la sabiduría.
Respecto al nombre filósofo aparece en Heráclito en la que se refieren a los hombres filósofos como sabedores de muchas cosas.
El primer pensador en considerarse a sí mismo como filósofo es el conocido matemático griego Pitágoras. Éste se consideraba amante a la sabiduría y no poseedor de esa sabiduría.
Posteriormente otros filósofos ya romanos siguieron esta tradición. Entre ellos podemos mencionar al orador más importante de la Roma clásica Marco Tulio Cicerón.
Respuesta:
Suele atribuirse a Pitágoras haber sido el creador del nombre “filosofía”. Para los griegos antiguos, la “sophia” era la posesión de una sabiduría
Explicación: