Respuestas
La organización social de Egipto y su estructura jerárquica se desplegaba en forma de pirámide. En el primer escalafón se encontraba el faraón y la familia real, y en la parte inferior se encontraban los artesanos, agricultores y esclavos.
El grupo social que tenía vínculos con la alta jerarquía era el que gozaba de estatus social y acceso a los poderes económicos.
Sin embargo, solo una minoría de campesinos y cultivadores lograba surgir económicamente si lograban destinar fondos para la educación de sus hijos en las escuelas, que eran dirigidas por eclesiásticos, agricultores y artesanos.
Los alumnos que lograban leer y escribir podrían llegar a ser escribas, y de esta forma poder obtener un cargo en el gobierno.
El sistema administrativo de los egipcios era excelente, estaba calificado y autorizado por el faraón, quien era la autoridad absoluta ya que los ciudadanos profesaban que los faraones eran dioses.
Según sus creencias, eran estas deidades las que autorizaban y delegaban las responsabilidades en los diversos puestos gubernamentales.
Las antiguas familias reales egipcias y los aristócratas vivían con lujos y riquezas. Esta clase alta se inclinaba hacia el arte y la literatura, que representaba distinción social, mientras que los agricultores y los esclavos resistían la hambruna.
La sociedad egipcia se estructuraba en 9 clases sociales: el faraón, el visir, los nobles, los sacerdotes, los soldados, los escribas, los artesanos, los campesinos y los esclavos.