• Asignatura: Religión
  • Autor: irenedelgado15
  • hace 8 años

resumen corte biografia de lot

Respuestas

Respuesta dada por: miku12151
2

aquí tiene

Lot es un personaje del libro Génesis, del Antiguo Testamento de La Biblia y del Corán.[1]


irenedelgado15: no tan corto es para exposicion, debo hacer de Lot
miku12151: siii
miku12151: ok
miku12151: Lot era hijo de Haran, hermano de Iscá y Mildá. Acompañó a su tío Abraham en el viaje a Canaán llevando consigo a su mujer y sus hijas y se situaron en un punto intermedio entre las llanura de Sodoma y el monte de Hebrón. TantoLot como su tío Abraham, anduvieron juntos por un tiempo no determinado.
Respuesta dada por: luisafgarcia2202
6

Lot

Lot (hebreo ‘cobertura’).

Hijo de Harán, el menor de los hermanos de Abraham, y por consiguiente sobrino del patriarca. Sólo en el relato de Génesis encontramos su nombre en el AT (excepto en las referencias a sus descendientes en Dt. 2.9, 19; Sal. 83.8), pero nuestro Señor lo menciona en Lc. 17.28–32, y Pedro se refiere a él en 2 P. 2.7 siguiente.

Acompañó a Taré, Abram, y Sarai en su viaje de Ur a Harán, y siguió con Abram y Sarai a Canaán, luego a Egipto, y nuevamente a Canaán (Gn. 11.31; 12.4–5; 13.1). Los defectos de su carácter aparecieron por primera vez cuando egoístamente eligió el bien irrigado valle del Jordán (Gn. 13.8–13). Esa elección lo llevó a mezclarse con los hombres depravados de Sodoma, y tuvo que ser rescatado como consecuencia de su necedad, primero por Abraham (Gn. 14.11–16), y luego por los dos ángeles (Gn. 19). En este último incidente reveló tanto su debilidad como su inclinación a las componendas. Su salvación de Sodoma está expresamente relacionada con el hecho de que Dios se acordó de Abraham en Gn. 19.29.

Al embriagarse, sus dos hijas obtuvieron hijos de él, los que llegaron a ser antecesores de los maobitas y los amonitas (Gn. 19.30–38; Dt. 2.9, 19; Sal. 83.8).

Nuestro Señor ilustró su enseñanza sobre el tema de su retorno valiéndose de la historia de Lot y su mujer (Lc. 17.28–32), sellando así su historicidad, y 2 P. 2.7s enfáticamente afirma su carácter justiciero. Es probable que Pedro se refiera aquí deliberadamente a la plegaria de Abraham por los "justos" de Sodoma.

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