Respuestas
Arnold Schoenberg
"Sería inconcebible -dijo una vez Schoenberg- atacar a los héroes que se atrevieron a volar sobre el océano o hacia el Polo Norte, porque sus logros son obvios para todo el mundo…pero siempre la mayoría se pone en contra de aquellos que exploran regiones desconocidas del espíritu…La música nueva nunca es bella en primer contacto".
Igor Stravinsky
Stravinsky se dio a conocer con "El Pájaro de Fuego", obra producida en 1900 por "Los Ballets Rusos" de Diaghilev.
Trece años más tarde "La Consagración de la Primavera", su ballet sobre un sacrificio pagano, ocasionó un legendario disturbio en su estreno.
La historiadora Barbara Tuchman acertadamente describió la obra como la "encarnación del siglo XX".
George Gershwin
Gershwin fue un profeta de la era del jazz. Su obra "Rapsodia en Blue" (1924) desestabilizó las categorías estéticas y su polémica ópera de 1935 Porgy & Bess llegó a definir una época.
Sin embargo, como señaló David Schiff, experto en su obra, quedó atrapado en el fuego cruzado entre "quienes ven a la cultura de masas como la expresión más válida de nuestro tiempo y quienes la ven como el final de la civilización Occidental".
Duke Ellington
Duke Ellington fue el compositor más prolífico del siglo. Un innovador espectacular, escribió música para toda clase de escenarios.
La esencia de su genialidad radica en su asombrosa habilidad para sintetizar elementos dispares de música, incluyendo el ragtime, canciones de trovadores, el blues y todos los sonidos desde Tin Pan Alley, como se conoce a los sellos y los artistas de la famosa cuadra de editores musicales de Manhattan que dominaron la industria entre finales del siglo XIX y comienzos del XX, hasta la tradición musical europea.
Dmitri Shostakovich
Perseguido por Stalin y declarado en 1936 como"enemigo del pueblo", tras haber sido el niño mimado de la escena musical soviética, Shostakovich es una figura que cautivó la imaginación pública tanto por razones políticas como musicales.
John Cage
Cage fue, según el también vanguardista Morton Feldman, el primer compositor en la historia de la música "que planteó la interrogante por inferencia de que quizás la música podría ser una forma de arte, en vez de una forma de música".
Benjamin Britten
Musicalmente hablando, Britten fue más conservador que otros titanes del siglo, pero su influencia y visión son incalculables, especialmente en el campo de la ópera.
En su emblemática ópera "Peter Grimes" (1945) colocó, de forma radical, a un antihéroe en el centro de la trama. Musicalmente, es un impresionante viaje a los recovecos más oscuros tanto de la psicología individual como grupal.
Respuesta:
todos puedes buscarlos en gogle sobre su historia
Explicación: