Respuestas
El líquido, el sólido y el gaseoso son los estados de la materia más conocidos, pero fuera de nuestro planeta existe un cuarto estado conocido como “plasma”
En lo que refiere al estado líquido, podemos decir que los elementos que están compuestos por esta materia no tienen una forma específica, sino que adoptan la del recipiente dentro del cual se encuentran. Esto se debe a la fuerza de cohesión entre las moléculas que componen esta sustancia. Este estado es el que menos abunda en su forma natural, ya que solo está presente en el agua, el petróleo y el mercurio.
Por otra parte, el estado sólido tiene forma y volumen. Esto se debe a que sus moléculas se atraen fuertemente haciendo predominar la energía cinética o de movimiento. Estas cualidades se modifican cuando el elemento es expuesto a cambios de presión o de temperatura.
Los gases son un estado de la materia que no tiene ni forma, ni volumen. Tienen la característica que se mezclan entre sí cuando se ponen en contacto. Para medir sus cantidades y propiedades debe estudiarse su volumen, temperatura y presión.