Respuestas
Respuesta dada por:
0
Grecia, un país con una historia que es la nuestra. Un país donde el viajero es acogido como un viejo amigo que ha vuelto y como si nunca se hubiese marchado. Su banderarepresenta el azul intenso y transparente de sus aguas. Grecia y las islas griegas, cada una de ellas un mundo con sus paisajes y personalidad propia que nos hará sentir como los dioses del Olimpo. Grecia, significa un paraíso para el viajero que desea vivir la esencia de la civilización occidental. Grecia es vacaciones, cultura, arte, costumbres, mar, costas que se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules infinitos que perduran en la memoria de quien se acerca a conocerla. Con su peculiar arquitectura, su mitología, sus aguas increíbles y su amable hospitalidad. Cada isla un sueño, o mejor, un deseo hecho realidad. Navega por esta web para conocerla mejor y comenzar a disfrutar desde ya.
Conoce con nosotros lo más importante y necesario para elegir bien tu viaje a Grecia. Son muchos los lugares de interés a visitar en tu viaje a Grecia y por lo tanto, el primer paso es elegir que ver y que visitar en este país. La enorme cantidad de lugares arqueológicos y el inmenso número de costas e islas griegas hacen que esa elección requiera de una guía de Grecia, una guía de viaje, una guía turística que nos ayude en nuestra elección y dónde dedicar nuestros días de vacaciones en Grecia sobre la base de nuestros deseos e intereses. Grecia sin duda ofrece muy variadas opciones de viaje a aquellos que les apasiona la historia, la cultura y la mitología, a aquellos que buscan rincones pintorescosjunto al mar y por supuesto a aquellos que desean una mezcla de todo en el destino Grecia.
Respuesta dada por:
0
LA VIDA EN GRECIA ANTIGUA: De un grupo de pequeñas ciudades-Estado, aisladas por altas montanas, surgió un brillante impulso creativo que sentó muchos de los fundamentos de la civilización europea. Varias actividades humanas, desde el deporte hasta el mismo drama, de la medicina a la filosofía, todavía siguen un modelo derivado de Grecia, cuya Edad de Oro, iniciada en el ano 800 a.C., llegó a su cúspide en la Atenas del siglo V a. C.
La antigua civilización griega de Micenas paso por un periodo de oscuridad, de 500 anos, para revivir con la épica de dioses y héroes, escrita por Homero. En una etapa en que los gobernantes veían a los demás como vasallos, el gran logro de los griegos de la época dorada fue afirmar la dignidad y los derechos del ser humano, siguiendo un modelo de gobierno del que surgiría la verdadera democracia.
La Grecia arcaica y clásica
Los inicios de la Grecia clásica
La era conocida como el Periodo Clásico dio comienzo tras la desaparición de la civilización micénica en torno ai 900 a. C. La afluencia a partir del 1200 a. C. de otros grupos, como los dorios del norte y los pueblos del mar del sur, provoco un declive de la cultura palaciega y dio paso a la llamada Edad Oscura. Durante esta época, la población de Grecia se multiplico y dio comienzo la colonización de la costa jónica.
El paisaje rocoso fue la causa de que los primeros asentamientos florecerán en las llanuras fértiles entre las montañas y próximas al litoral. Hacia el 750 a. C., muchos de estos asentamientos se habían convertido en grandes ciudades-estado, funcionaban de forma independiente y con frecuencia libraban guerras entre si. El periodo entre los anos 750y500a. C. recibe el nombre de Arcaico. La situación geográfica de Grecia en el Mediterráneo la convertía en el punto de partida natural para los viajes y la exploración de ultramar.
Los griegos eran marinos excelentes, capaces de fundar colonias en puntos tan remotos como Ampurias en el norte de España y Phasis en el mar Negro. Comerciaban sobre todo con los etruscos en Italia y los fenicios en Oriente, regiones en las que instalaron importantes puestos de avanzada. El comercio estimuló el desarrollo económico y político. Se estableció una elite y, a medida que aumento su riqueza, los estados construyeron ciudades cada vez más impresionantes. En mayor y más rica de ellas era Atenas, que devendría el centro de la cultura griega. Entre los anos 500 y 336 a. C. tuvo lugar la Edad Clásica.
Las ciudades-estado
Grecia rara vez fue un país unido; en su lugar estaba integrada por diversas ciudades-estado o «polis». Estas solían ser comunidades reducidas, apenas grupos de granjas y casas en torno a una ciudadela fortificada, o acrópolis, que ofrecía refugio a todos los ciudadanos durante los ataques. Estaban separadas geográficamente de otras ciudades-estado y su independencia dio lugar a diversos estilos de funcionamiento.
Como resultado, cuando los estados decidían unirse contra un enemigo externo común, las coaliciones duraban poco y la Antigua Grecia nunca fue una única nación. Las dos mayores ciudades-estado eran Atenas y Esparta, cuyos estilos de vida opuestos alimentaron una rivalidad que duro cinco siglos. Atenas era la mayor de las ciudades-estado, con una población que en su punto álgido alcanzo los 250.000 habitantes. Durante el Periodo Arcaico, muchas ciudades-estado, incluida Atenas, estuvieron dominadas por una serie de gobernantes monárquicos o «tiranos».
Preguntas similares
hace 9 años
hace 9 años