Respuestas
Los solventes, también conocidos bajo el nombre de “disolventes”, son sustancias que permiten la dispersión de otra en ésta, siempre a nivel molecular o iónico, para que, de esta manera, se efectúe la solución, disolviendo al soluto, y se encuentra en una proporción superior.
Solventes próticos: que tienen un enlace OH o NH, como el agua (H-O-H), el etanol (CH3-CH2-OH) y ácido acético[CH3-C(=O)OH].
Solventes apróticos: no tienen enlaces OH o NH, por lo que no dan ni reciben electrones, como la acetona (CH3-C(=O)-CH3)y el THF o tetrahidrofurano.
Se le llama mezcla a la combinación de al menos dos sustancias que, juntas, continúan manteniendo sus propiedades y en las que dicha unión no causa ninguna reacción química.
Mezclas homogéneas: También se las conoce bajo el nombre de disoluciones. En estas el soluto, es decir la sustancia que se disuelve, ya sea en estado sólido, líquido o gaseoso, se dispersa en el disolvente (que suele encontrarse en estado líquido) en partículas de tamaño muy reducido.
Mezclas heterogéneas: estas mezclas no son uniformes, y el disolvente se encuentra en mayores proporciones que el soluto. Un ejemplo de estas es el agua con aceite