Respuestas
Las terribles consecuencias de la guerra cambian la sociedad que la vive. Muchas de ellas no tienen marcha atrás. Si algo aprendimos con la Gran Guerra, la Segunda Guerra Mundial y con otros conflictos bélicos como la Guerra de Vietnam y la Guerra Fría, es que los efectos psicológicos son tan dañinos como las bombas.
Cualquier guerra causa estragos imborrables allá donde tiene lugar. Para entender el proceso que vive una sociedad después de un acontecimiento tan devastador como este, vamos a analizar las consecuencias de una guerra.
Para ello, vamos a dividir principalmente el artículo en dos secciones. En una trataremos las consecuencias de las guerras en la sociedad y las personas desde la psicología, para después acercarnos a entender las consecuencias de la guerra desde una visión más “positiva” o esperanzadora, si se nos permite llamarla así.
Como no podría ser de otra forma, dichas consecuencias bélicas pueden aplicarse tanto a las famosas: Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, a la Guerra Fría y a la Guerra de Vietnam, que son probablemente las más conocidas y estudiadas de la historia.
Respuesta:
Para entender las causas del conflicto armado en Colombia es necesario remitirse al pasado remoto, consideran algunos de los expertos. Sin embargo, otros creen que aunque la violencia que se vive en la actualidad tiene causas de tiempos pasados, los actores y las dinámicas se han transformado significativamente. En este sentido, hay quienes se remitieron a los conflictos agrarios de los años veinte, mientras que otros se enfocaron en la etapa posterior al Frente Nacional, unos más consideran la violencia bipartidista entre liberales y conservadores.
Si bien, la relatoría de Pizarro relata que “tras la última guerra civil tradicional, la llamada Guerra de los Mil Días (1899-1902), el país vivió un período extenso de relativa calma, casi medio siglo”, finalizando los años cuarenta la violencia empezó a incrementarse, en parte por la fuerte adhesión de la población a los dos partidos tradicionales, que se convertirían en “subculturas políticas enfrentadas” y que propiciarían episodios de violencia que se acrecentarían con los años. “El bipartidismo en Colombia se mantuvo incólume, mientras que en la mayoría de naciones de América Latina surgieron otros partidos a principios del siglo XX”, apunta la relatoría.
Explicación:
espero te ayude :D