Respuestas
- Tarea:
Resumen del cuento "El gran pastel de frutas" de Silvia Beatriz Zurdo.
- Solución:
✤ Resumen del cuento "El gran pastel de frutas":
Un enorme gigante vivía en una casa muy grande. Este tenía como mascota a un perro que también era enorme.
Al lado de la casa del gigante vivía un hombre muy pequeño, su casa también era pequeña. Él también tenía un perro, pero a diferencia del otro, este era muy chiquito como su dueño.
A pesar de las diferencias físicas que había entre ellos, se llevaban muy bien y eran amigos.
Un día los amigos fueron a jugar a la playa. El gigante le prestó su enorme sombrero al hombrecito porque este último se había olvidado su sombrilla. En la playa, el gigante hizo un castillo de arena y el pequeño hombrecito jugaba adentro de él.
Luego de jugar, comieron. El pequeño comió solo unas frutillas, mientras que el gigante comió un enorme pastel de frutas. Después, este último, tomó un balde de agua y el hombrecito solo tomó poca agua.
Finalmente volvieron a su casa. Ellos estaban contentos por el hermoso día que habían pasado juntos.
✤ Reflexión acerca del cuento:
El cuento nos enseña que a pesar de las diferencias que tenemos unos con otros, nos podemos llevar bien. No tiene importancia como se ven las personas físicamente (por fuera), si no que lo que importa es cómo son por dentro: buenos, inteligentes, divertidos, graciosos, etc.
Cada uno de nosotros tenemos una o varias características que nos diferencian de los demás y eso no está mal. Esas características particulares nos hacen ser únicos. Las características y valores personales pueden hacer feliz a otras personas.